Documentación necesaria

Antes de comenzar a disfrutar de tu beca, necesitas haber cumplimentado o tener en vigor una documentación específica.

Repasa esta Lista de Control:

 

Documentos Erasmus+

  • Convenio de Subvención. Lo firmáis tú y el Consorcio. Es el documento que justifica que eres un estudiante Erasmus y lo necesitas para recibir la beca, darte de alta en el seguro y varias cosas más.
  • Acuerdo de aprendizaje. Lo firmáis tú, tu centro de Formación Profesional y la Entidad de Acogida donde desarrollarás tus prácticas. En este documento se describen el contenido, las características y la evaluación de tus prácticas. Es posible que lo tengas también que cumplimentar en inglés o en el idioma del país de acogida. Consulta con tus tutores.
  • Certificado de Estancia. Lo firma tu empresa de acogida y es el documento que JUSTIFICA tu estancia. ¡¡No lo olvides!!
  • Compromiso de calidad. Si eres alumno de Formación Profesional Básica o Grado Medio necesitarás también este documento que firmaréis tú, tu Centro de Formación Profesional y tu Entidad de Acogida.

Todos estos documentos deberás aportarlos al Consorcio como justificantes de tu movilidad. Y no olvides conservar justificantes de tus viajes de ida y vuelta. ¡Todos estos documentos te los vamos a pedir a tu regreso!

 

Documentos Personales

  • DNI o Pasaporte en vigor.
  • Tarjeta Sanitaria Europea en vigor.
  • Certificado de Titularidad de Número de Cuenta.
  • Póliza de Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil. Una vez firmado el Convenio de Subvención, el Consorcio te enviará por correo electrónico tu póliza de seguros.
    Ya sabes que debes enviar los tres primeros por mail al consorcio junto con el Convenio de Subvención. ¡Comprueba que todos están en vigor y no olvides llevarlos contigo durante toda tu estancia!

Lo tienes en el Convenio de Subvención pero, recuerda dos actuaciones que OBLIGATORIAMENTE tienes que formalizar:
– Al finalizar tu movilidad, debes cumplimentar un cuestionario on line cuyo link recibirás por correo electrónico.
– Antes de iniciar y al finalizar tu movilidad debes también realizar el cuestionario de idioma. Aprovecha el curso on-line.

 

¡¡No te olvides, disfruta y aprende!!