Socios de envío

Los socios de envío son Centros de Formación Profesional de Castilla y León que imparten Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional en cualquiera de sus familias profesionales. Actualmente pertenecen al Consorcio de Formación Profesional de Grado Superior, casi 80 Centros de Formación Profesional de Castilla y León.

Para formar parte de este Consorcio, en necesario seguir el siguiente procedimiento.

  1. Ser un Centro de Formación Profesional de Castilla y León que imparta titulaciones oficiales de Formación Profesional de Grado Superior en cualquiera de sus familias profesionales y/o ciclos formativos.
  2. Todas las entidades que deseen participar en el programa Erasmus+ deben tener un Código de Identificación del Participante (PIC).
     El PIC se obtiene registrando la entidad en el Servicio de Registro Único (URF) de la Comisión Europea.
     Al URF se accede a través del Portal del Participante.
     Pero, para acceder al Portal de Participantes es necesario en primer lugar obtener un usuario en ECAS (Sistema de Autenticación del Usuario de la Comisión Europea).
  3. Obtener el Código PIC. Descargar Manual ECAS y URF
  4. Una vez comprobada la validez del código PIC, el Centro solicitante enviará un correo electrónico a erasmusfpcastillayleon@gmail.com , con el siguiente documento cumplimentado (Descargar Documento), e indicando que su solicitud es para Formación Profesional de Grado Superior
  5. El Centro recibirá por correo electrónico un Mandato que deberá devolver por e-mail firmado y sellado.
  6. En ese momento, se iniciará el procedimiento de solicitud al SEPIE para incluir al Centro solicitante en el Consorcio.
  7. Además, para que el centro de Formación Profesional esté validado como centro de envío y beneficiarse de los proyectos y becas Erasmus+, el Centro debe obtener la Carta ECHE (Carta Erasmus de Educación Superior 2014-2020). Información Carta ECHE

Pueden solicitar más información en cualquiera de los canales de comunicación que el Consorcio tiene habilitados para ello.