Los Programas Erasmus+ permiten a los participantes estancias en países de la Unión Europea o asociados al Programa y reciben como ayuda una beca para sufragar sus gastos de viaje y alojamiento y manutención en destino. Nuestro Consorcio gestiona proyectos de Formación Profesional de Grado Superior con estancias becadas con las siguientes condiciones:
- Becas para alumnado: Tres meses de prácticas en una entidad europea o de un país asociado + 2 días de viaje.
- Becas para personal: 5 días de prácticas o aprendizaje en una entidad europea o de un país asociado + 2 días de viaje.
- Becas de docencia: 5 días de docencia en un centro de formación profesional europeo o de un país asociado + 2 días de viaje.
Las cantidades y condiciones de cada beca se encuentran incluidas en las bases de cada convocatoria y en el protocolo de trabajo del Consorcio.
Condiciones genéricas de las becas.
- Presupuesto Apoyo Individual de cada movilidad.
- Se financian los gastos asociados a su desarrollo: viajes, seguros, alojamiento, manutención, transportes en destino, etc.
- El presupuesto varía de acuerdo con el país de destino y según cada convocatoria Erasmus+
- Apoyo y preparación lingüística de cada movilidad.
- Existe un apoyo lingüístico a través de la posibilidad de realizar un curso on-line y si la movilidad se desarrolla en un país en que no esté operativo dicho curso, hay una asignación específica para el apoyo lingüístico, que determinará cada convocatoria Erasmus+.
Bases específicas.
- Criterios de pago.
- Como norma general, en los 30 días posteriores a la firma del convenio por ambas partes y no más tarde de la fecha de inicio del período de movilidad.
- Se realizará un pago de prefinanciación al participante equivalente al 80% del importe correspondiente a la beca por viaje, manutención y apoyo lingüístico de las actividades de movilidad.