Proyectos de movilidad

El Consorcio desarrolla dos proyectos de movilidad:

 

Proyectos de movilidad para Estudiantes

K102 Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio

K103 Educación Superior Formación Profesional de Grado Superior

Los Programas están abiertos a todo el alumnado de Centros de Formación Profesional. Los estudiantes realizan una estancia de formación profesional en otro país acogidos para ello en una entidad o empresa donde realizar sus prácticas.
El plan formativo es previamente acordado por las organizaciones de envío y de acogida mediante un “Acuerdo de Aprendizaje” que garantiza el desarrollo de una actividad de calidad.
Los resultados del aprendizaje se reconocen y validan formalmente.
Para reforzar la empleabilidad y facilitar la transición al mercado de trabajo, también pueden participar en estas movilidades alumnado recién titulado durante los doce meses siguientes a la obtención del título.

Los alumnos pueden cursar o haber cursado estudios en cualquiera de los ciclos formativos que imparten los centros socios.

 

Proyectos de movilidad para Personal de los Centros

K102 Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio
K103 Educación Superior Formación Profesional de Grado Superior

Estas movilidades permiten y apoyan el desarrollo profesional del personal de los Centros de Formación Profesional socios en forma de prácticas o aprendizaje por observación en Centros de Formación Profesional, empresas o entidades en países del Programa.

También se desarrollan movilidades de docencia en otros centros de formación profesional homólogos de otros países europeos.