El Consorcio de Movilidades Erasmus+ de Formación Profesional de Castilla y León está impulsado por la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Está compuesto por un conjunto de entidades que de forma coordinada solicitan y gestionan diferentes Proyectos de Movilidad, con el objetivo de optimizar recursos, facilitar la gestión económica y administrativa, apoyar la búsqueda de empresas de prácticas y maximizar el impacto de los resultados.

El objetivo del Consorcio es desarrollar las movilidades previstas para que el alumnado y profesorado de los centros integrantes participen con éxito en dichas movilidades y obtengan los conocimientos y las experiencias que surgen de las mismas.

El Consorcio desarrolla Proyectos de Movilidad en las convocatorias Erasmus+ de los ámbitos de Formación Profesional y de Educación Superior. Por tanto, participan en el Consorcio centros de Formación Profesional en los que se imparte  Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.

En la actualidad, el Consorcio está compuesto por 93 Centros de Formación Profesional que representan a todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León.